sábado, 13 de julio de 2013

HISTORIA DE LA CAMISETA

No se sabe con exactitud cuando nace la camiseta como prenda de vestir, pero las primera referencia que se tiene es de 1913 de la Marina de los Estados Unidos que usó esta prenda debajo del mono para ocultar el pelo del pecho de los marines. En principio estas camisetas eran blancas pero debido a su alta visibilidad los marines las tiñeron con tintes naturales como el café. Una vez que volvieron de la guerra la camiseta se convirtió en la prenda estrella de andar por casa

Aunque en principio la camiseta era una prenda de interior, en los años 30, los hombres empezaron a usarla para el trabajo y en 1940 Hanes, Sears y Fruit of the Loom empezaron a comercializar es prenda. En estos años apareció la primera camiseta impresa con el texto “Dew-ES whit Dewey”.

En 1950 empezaron a grabarse las camisetas con aerógrafos y letras de tela, hasta que en 1959 apareció el “plastisol”. Esta tinta es resistente y elástica, dando lugar al nacimiento de las camisetas tal y como las conocemos hoy. Pero fue en la década de los 70 cuando más creció su demanda.

Todo cambió en los 80 cuando la fabricación de camisetas se convirtió en industria. Los artistas de la época la usaron como lienzo y la camiseta se convirtió en un artículo de marketing que llegaba a todo el mundo convirtiéndola en un fantástico medio para la publicidad, la expresión de ideas y emociones y por su puesto para la protesta combinando textos, dibujos y fotografías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario